lunes, 18 de enero de 2010

Enamorándome De Mi Ex

¿Hablamos de cine?...
Si de eso se trata, nos referimos a la comedia romántica protagonizada por Meryl Streep, Alec Baldwin y Steve Martin, en la que  luego de 10 años del divorcio, la ex pareja comienzan a vivir una aventura amorosa con las vicisitudes que surgen y complicaciones del caso, teniendo en cuenta que él, esta casado; ambos tienen 3 hijos grandes y ella, un incipiente pretendiente.
Este film con  premios y también  críticas, resulta ser cuanto menos, un entretenimiento agradable para el expectador, o una excelente opción a la hora de elegir, según el gusto de cada cuál.
Ahora... más allá de lo artístico, invita a reflexionar sobre varias cuestiones.
¿Nos podemos enamorar -o re enamorar- de nuestro ex?
Y si es así, ¿Podríamos considerarlo ex?
¿Se resuelve totalmente la relación con una ex pareja?
¿Se elabora el duelo de lo que no pudo ser, o de lo que fue hasta ahí?
¿Se puede cambiar o estamos condenados a repetir historias?
¿Qué pesa más, la idealización o la realidad?
¿Qué nos pasa cuando cambiamos de rol, de esposos a "otros/as", de "otros/as" a esposos?
¿Cuánto nos pesa las opiniones del entorno, hijos, padres, amigos?
¿Se trata de rendir una asignatura pendiente (en este caso de la mujer que fue "abandonada"), o simplemente un deseo de venganza encubierto?
¿Será una manifestación de arrepentimiento o de culpa o de amor para el "conquistador" (en este caso el ex-marido) o solo "que todo tiempo pasado fue mejor" a la hora de enfrentar presentes incómodos?
¿Qué lugar tiene el tercero (pretendiente de la mujer) como amenaza de pérdida definitiva o cierre del pasado?
¿Se puede recontruir una relación dañada (la de los ex)?
¿Se puede comenzar de nuevo, "sin repetir ni tachar"?...
Sin grandes pretenciones, dado el género pasatista, la película esboza algunas respuestas a estos interrogantes... Las otras, podríamos resolverlas entre todos... ¿Me ayudás?

1 comentario:

  1. Creo que es dificil generalizar, ya que la ruptura de una relación puede tener varios origenes o ser consecuencia de una gama muy amplia de detonantes.
    En lo personal considero que la vuelta con el ex es posible, aunque no serían las mismas personas ni la misma relación.
    La convivencia pasada con sus aristas positivas y negativas (entre las que seguramente se encuentren las causas del divorcio) van a considerar esta nueva relación.
    Creo que teniendo en cuenta esta situación una nueva experiencia con la ex pareja es posible, siempre y cuando no haya terceros merodeando y los hijos al menos no objeten este reencuentro

    ResponderEliminar