domingo, 20 de junio de 2010

Las peleas...¿Antesala del divorcio?

Cuando las parejas están en crisis, es común que la comunicación entre ellos esté alterada, incluso que existan diferentes modos de peleas y discusiones.
Las peleas, independientes de los motivos, muchas veces son intentos de sortear diferencias y llegar a acuerdos en común, siendo que al no acceder a una resolución consensuada, cada parte trata de imponer su postura mediante la discusión, o cuanto menos, ceder lo menos posible.
Los resultados, dependerán de cada una de las circunstancias y de las parejas en cuestión, no existiendo un parámetro previo que conceptualice los efectos de las peleas en forma general.
Sin embargo, podríamos presumir que mientras  existan discusiones y peleas, sigue persistiendo la posibilidad de armonizar y de llegar a acuerdos, siempre y cuando, se entiende, no superen el nivel del discurso verbal, manteniendo las formas de respeto mutuo y con un nivel "hostilidad" aceptable y controlado.
De hecho,  muchas veces, cuando las parejas dejan de discutir, tal vez, también dejan de comunicarse, implicando en tal caso, un desinterés total del uno hacia el otro.
O sea, y para concluir, las peleas y discusiones, hablan que la comunicación de la pareja aún está viva y que puede hacerse algo con ellas, o sea, parafraseando a un colega, concluímos que "algunos se separan sin pelearla y otros se pelean sin separarse"

No hay comentarios:

Publicar un comentario